viernes, 27 de abril de 2007

Antonio Rivera Romero

@ariverar

Antonio Rivera Romero

Profesional en Sistemas e Infraestructura, Analista Funcional , con mas de 20 años de experiencia en el trabajo del Área de Sistemas , Infraestructura , Operaciones , Comunicaciones, Seguridad , Calidad  y Centros de Computo , Datacenter , Mesa de Ayuda , Proyectos IT, Administración de Redes ,  Base de Datos, Oracle , CMR , Soporte Técnico Especializado Hardware y Software , Servidores , Portatiles, Laptops , Ipad , tablets , Windows , Apple , Unix , Servicio y Soporte al Cliente, Manejo de Cuentas Corporativas , Help desk , ITIL , Operaciones Plataformas VMS , AS400, Unix , Wintel , adm de ERP, Jde , SAP, Oracle, Sistemas y Módulos Bancarios, Proyectos de Seguridad de Datos BCP, DRP, Filtros Financieros , Supervisión con resultados , Procesos administrativos y de control de gestión, toma de decisiones y manejo de personal a través del trabajo en equipo. Inventario, Logística, QA y RMA.




Experiencia Profesional

2009  GlaxoSmithKline


Latam IT Support LEIS , PERU-IT-SUPPORT. Área de Sistemas,
Administración de red , Operaciones   entorno Windows 2003 , 2008, 2012 , plataforma AS400 , sistemas JDE , SAP , Sistemas Diversos , Análisis y mantenimiento , Seguridad de usuarios , programa de reemplazo de equipos de computo , Backups , Soporte Técnico, soporte a usuario (190 usuarios) , Computadoras , Laptops y Ipads , Monitoreo y Mantenimiento de Servidores HP, Enlaces de Comunicación , Equipos de Comunicaciones , seguimiento de incidencias , Routers Cisco, Switch Cisco , WLC Cisco.   Desde Marzo del 2009



2006 - 2009 Telefónica del Peru

Análisis , Documentación y Operación Plataforma Open VMS – Sistema Omega y Oracle , seguimiento a procesos Control-M , Js-Plan, Patrol , Administración y Monitoreo de Centrales con Herramientas BMP , EMM.
Análisis , Documentación y Operación plataforma AS400 – Sistema STC400. Operación Plataform Unix.
CPD , Análisis , Documentación y Operación Plataforma Wintel , Monitoreo Servidores Windows 2003 , w2k , NT , Monitoreo Whats Up , Gsxmonitor , Smtp , Lotus Notes , Vantive , Hp OpenView , Exchange Server.
Wintel , Migración de Correos Lotus – Exchange , Control de calidad , seguimiento de casos.
Gestión de Requerimientos (creación de cuentas y habilitación) , soporte VIP ,
Gestión de Incidencias , Help desk OTF y Móviles (Sistemas Atis , Gestel , Omega , SAP , Fénix , Gescab , CMS , GUI400 , DRA, Vantive). Consola NetIQ , Herramientas de Control Remoto Deamware ,
Analista de Calidad (informes y calculo de índices de Seguimiento medición del Tiempo de Respuesta de los Sistemas Corporativos para presentación a los Areas de Negocio de Telefonica , Gestión de cambios). Proyecto del Gestor Automático Unificado de Intervenciones GAUDI.

2005 - 2006 Telefonica Empresas - INEXO

T Empresas , Gestión de Incidencias , Help desk (BCP, Ransa , Sedapal , LAN, BCR, COGESA , Integra, Banco del Trabajo , Primax – Petrox ) (Windows 2003 , W2k , Active Directory , plataforma de Service Desk Hp Open View , As400 , Damware , winVNC, Tivoli) Operación Datacenter , Analista de helpdesk - Mesa de Ayuda. 2005 - 2006

2001 – 2004 GlaxoSmithKline del Perú S.A.
Área de Sistemas, labores realizadas de Operaciones y Mantenimiento de Servidores Hp , IBM , compaq , entorno Windows 2000 , NT , plataforma AS400 sistemas JDE , Seguridad de usuarios , Jefe de Soporte Técnico, 120 usuarios Adm de C.C. , desde Abril del 2001 a Dic 2004.

1989 - 2015 Intersys S.A. Soluciones integrales en Informática
Consultor - Venta Corporativa de soluciones integrales llave en mano Hw y Sw.
Corp. General COGESA , Grupo Romero , Banco BCP , Ransa , Tramarsa , Grupo Raffo , Hotel Country Club , Los Portales , Cia. Minera Caudalosa S.A. , Cia Minera Antamina. Camena , Modasa.

2000 - 2001 Boticas FASA S.A.
Área de Informática , Adm. de Centro de computo Windows , Unix , Oracle , Encargado de Soporte Técnico , Operaciones y Mantenimiento de Servidores Hp , IBM , compaq , NEC , entorno Windows 2000 , NT en 60 Locales con enlaces TDM y CDPD wireles, Sistemas Locales. desde Marzo 2000 - Marzo 2001.

2000 - 1999 Minera Barrick Misquichilca (Centro Minero Huaraz)
Area de Telecomunicaciones y Sistemas, Jefe de Soporte Técnico, Operaciones y Mantenimiento de Servidores Hp , Gateway , DELL , entorno Windows 2000 , NT Administración de red ,Windows ,Unix, Oracle, Seguridad, 450 user. Sept 99 – Marzo 2000.

1998 - 1999 Smith Kline Beecham IAC.
Area de Sistemas, Administración de Red , Windows , AS400, Operaciones y Mantenimiento de Servidores IBM , compaq , entorno Windows 2000 , NT Seguridad , Jefe de Soporte Técnico 70 usuarios

1997 – 1998 Sysware S.A Distribuidor Mayorista de Hardware y Software
Jefe de Soporte Técnico, Jefe de Producto Servidores HP. 1997-98.

1996 – 1998 Proyecto de Modernización del Poder Legislativo – Congreso de la República & Registros Públicos ORLC Data General S.A. –Hiper S.A. – SED Costa Rica.
Coordinador de Producción, Windows , Unix, Operaciones y Mantenimiento de Servidores Data General (EMC 2), entorno Windows 2000 , NT Jefe de Soporte Técnico 250 usuarios.

1995 – 1996 Quimica Industrial BEKER S.R.L.
Jefe de Computo , Soporte Técnico, Desarrollo de Sistemas.

1994 – 1995 IBM del Peru
Soporte Técnico, Operaciones As400 , ES900.

1990 – 1994 COMPUTO – BPP Banco Popular
Operador As400.

Educacion


Universidad Nacional del Callao Ing. Industrial 1984-7
I.S.T. Ramón Castilla Computación e Informática. 1989 -92.
Universidad San Martín de Porres Ing. De Computación y Sistemas. 1990-7
Colegio San Norberto Nivel Secundario.
Colegio Hans Christian Andersen Nivel Primario.





Cursos y Capacitaciones

Capacitación Proyecto migración Cisco Telefonía  IP  Marzo 2016
Capacitación Migración Office 2016 Marzo 2015
Capacitación Migración Cisco OBS enlaces  Marzo 2014
Capacitación Exchange   GSK  Marzo 2013
Capacitación ERP  JDE   GSK  Marzo 2009.

Cursos Seguridad  GSK  Marzo 2009.
Configuración de Equipos Cisco  - Telefónica Empresas 2008
Capacitacion Remedy - Telefonica 2008
Capacitación Oracle – Sistemas Tgestiona Junio 2006
Curso CMMI - COMSA 2006
Capacitación Open VMS – Sistemas Tgestiona Mayo 2006
Capacitación Programas y Módulos Tgestiona Ene – Feb - Mar 2005
Capacitación Programas y Módulos Citrix Alicorp Grupo Romero Abril 2005
Programa Formativo Cogesa , Ransa Feb – Mar 2005
Normas y procedimientos ITIL 2005 telefónica del Perú.
Formativo Banco de Credito y Taller de Calidad BCP Ene 2005
Curso de la academia Latinoamericana de Informatica Ene – Feb 2005
Cursos de Disaster Recovery Plan y Business Continuity Plan GSK Nov – Dic 2004
Taller de Supera Coaching & Empowerment Supera – GSK Oct 2005
Cursos de Actualización en Sistemas PEE - ESAN 2004
Cursos de Actualización de Gestión EdEx Centrum Catolica 2003
Designing a Microsoft® Windows® 2000 Networking Services Infrastructure - Telematic
Designing a Microsoft® Windows® 2000 Migration Strategy Telematic
Basic Administration of Microsoft® Windows® 2000 - Telematic
Managing a Microsoft® Windows® 2000 Network Environment - Telematic
Microsoft® Windows® 2000 Network and Operating System Essentials - Telematic
Implementing Microsoft® Windows® 2000 Professional and Server - Telematic
Diseño de redes seguras con Windows 2000® - Telematic
Internetworking with Microsoft® TCP/IP in Microsoft Windows NT® 4.0 - Telematic
Lotus Notes Server & Client – New Horizons
Capacitación Módulos Avaya y Centre vu Agent Atento – Telefonica Abril 2005
Deploying and Supporting Microsoft® Systems Management Server 2.0 - Telematic
Administering Microsoft Windows NT 4.0 - Telematic
Supporting Microsoft Windows NT 4.0 Core Technologies - Telematic
Servidores Transaccionales SIX - Novatronic
Interconnecting Cisco Network Devices (ICND) - Telematic
Builden Cisco Remote Access Networks (BCRAN) - Telematic
Gerencia Efectiva de las Tecnologías de Información PEE – ESAN
Capacitación para Integradores de Productos Intel
Oracle 8.0 UNI 1990
AS400 , CROSS System Product , SQL / DS, ES9000 IBM del Peru

1 comentario:

Erika Adamo dijo...

Estimado Antonio,

En esta oportunidad me dirijo hacia ti, ya que actualmente nos encontramos en la búsquede de un Jefe de Soporte y producción.

En caso de estar interesado por favor contáctate conmigo al 3116500 (3681) o en todo caso a eadamo@comercio.com.pe

Saludos cordiales,

Erika Adamo