viernes, 27 de abril de 2007

Antonio Rivera Romero

Antonio Rivera Romero

Profesional en Sistemas e Infraestructura, Analista Funcional , con mas de 15 años de experiencia en el trabajo del Área de Sistemas , Infraestructura , Operaciones , Comunicaciones, Seguridad , Calidad  y Centros de Computo , Datacenter , Mesa de Ayuda , Proyectos IT, Administración de Redes ,  Base de Datos, Oracle , CMR , Soporte Técnico Especializado Hardware y Software , Servidores , Portatiles, tablets , Windows , Apple , Unix , Servicio y Soporte al Cliente, Manejo de Cuentas Corporativas , Help desk , ITIL , Operaciones Plataformas VMS , AS400, Unix , Wintel , adm de ERP, Jde , SAP, Oracle, Sistemas y Módulos Bancarios, Proyectos de Seguridad de Datos BCP, DRP, Filtros Financieros , Supervisión con resultados , Procesos administrativos y de control de gestión, toma de decisiones y manejo de personal a través del trabajo en equipo. Inventario, Logística, QA y RMA.




Experiencia Profesional

2009  GlaxoSmithKline


Latam IT Support LEIS , Desk Side Support. Área de Sistemas, labores realizadas de Operacion y Mantenimiento de Servidores Hp , IBM , entorno Windows 2008 2003 , Virtualizacion , plataforma AS400 sistemas JDE , Cloud Computing , Seguridad de usuarios , 180 usuarios Adm de C.C. , Posicion Actual

 
2006 - 2009 Telefónica del Peru

Análisis , Documentación y Operación Plataforma Open VMS – Sistema Omega y Oracle , seguimiento a procesos Control-M , Js-Plan, Patrol , Administración y Monitoreo de Centrales con Herramientas BMP , EMM.
Análisis , Documentación y Operación plataforma AS400 – Sistema STC400. Operación Plataform Unix.
CPD , Análisis , Documentación y Operación Plataforma Wintel , Monitoreo Servidores Windows 2003 , w2k , NT , Monitoreo Whats Up , Gsxmonitor , Smtp , Lotus Notes , Vantive , Hp OpenView , Exchange Server.
Wintel , Migración de Correos Lotus – Exchange , Control de calidad , seguimiento de casos.
Gestión de Requerimientos (creación de cuentas y habilitación) , soporte VIP ,
Gestión de Incidencias , Help desk OTF y Móviles (Sistemas Atis , Gestel , Omega , SAP , Fénix , Gescab , CMS , GUI400 , DRA, Vantive). Consola NetIQ , Herramientas de Control Remoto Deamware ,
Analista de Calidad (informes y calculo de índices de Seguimiento medición del Tiempo de Respuesta de los Sistemas Corporativos para presentación a los Areas de Negocio de Telefonica , Gestión de cambios). Proyecto del Gestor Automático Unificado de Intervenciones GAUDI.

2005 - 2006 Telefonica Empresas - INEXO

T Empresas , Gestión de Incidencias , Help desk (BCP, Ransa , Sedapal , LAN, BCR, COGESA , Integra, Banco del Trabajo , Primax – Petrox ) (Windows 2003 , W2k , Active Directory , plataforma de Service Desk Hp Open View , As400 , Damware , winVNC, Tivoli) Operación Datacenter , Analista de helpdesk - Mesa de Ayuda. 2005 - 2006

2001 – 2004 GlaxoSmithKline del Perú S.A.
Área de Sistemas, labores realizadas de Operaciones y Mantenimiento de Servidores Hp , IBM , compaq , entorno Windows 2000 , NT , plataforma AS400 sistemas JDE , Seguridad de usuarios , Jefe de Soporte Técnico, 120 usuarios Adm de C.C. , desde Abril del 2001 a Dic 2004.

1989 - 2003 Intersys S.A. Soluciones integrales en Informática
Consultor - venta corporativa de soluciones integrales llave en mano Hw y Sw.
Gerente de Operaciones desde Marzo 1989 - Marzo 2003.

2000 - 2001 Boticas FASA S.A.
Área de Informática , Adm. de Centro de computo Windows , Unix , Oracle , Encargado de Soporte Técnico , Operaciones y Mantenimiento de Servidores Hp , IBM , compaq , NEC , entorno Windows 2000 , NT en 60 Locales con enlaces TDM y CDPD wireles, Sistemas Locales. desde Marzo 2000 - Marzo 2001.

2000 - 1999 Minera Barrick Misquichilca (Centro Minero Huaraz)
Area de Telecomunicaciones y Sistemas, Jefe de Soporte Técnico, Operaciones y Mantenimiento de Servidores Hp , Gateway , DELL , entorno Windows 2000 , NT Administración de red ,Windows ,Unix, Oracle, Seguridad, 450 user. Sept 99 – Marzo 2000.

1998 - 1999 Smith Kline Beecham IAC.
Area de Sistemas, Administración de Red , Windows , AS400, Operaciones y Mantenimiento de Servidores IBM , compaq , entorno Windows 2000 , NT Seguridad , Jefe de Soporte Técnico 70 usuarios

1997 – 1998 Sysware S.A Distribuidor Mayorista de Hardware y Software
Jefe de Soporte Técnico, Jefe de Producto Servidores HP. 1997-98.

1996 – 1998 Proyecto de Modernización del Poder Legislativo – Congreso de la República & Registros Públicos ORLC Data General S.A. –Hiper S.A. – SED Costa Rica.
Coordinador de Producción, Windows , Unix, Operaciones y Mantenimiento de Servidores Data General (EMC 2), entorno Windows 2000 , NT Jefe de Soporte Técnico 250 usuarios.

1995 – 1996 Quimica Industrial BEKER S.R.L.
Jefe de Computo , Soporte Técnico, Desarrollo de Sistemas.

1994 – 1995 IBM del Peru
Soporte Técnico, Operaciones As400 , ES900.

1990 – 1994 COMPUTO – BPP Banco Popular
Operador As400.

Educacion


Universidad Nacional del Callao Ing. Industrial 1984-7
I.S.T. Ramón Castilla Computación e Informática. 1989 -92.
Universidad San Martín de Porres Ing. De Computación y Sistemas. 1990-7
Colegio San Norberto Nivel Secundario.
Colegio Hans Christian Andersen Nivel Primario.





Cursos y Capacitaciones


Capacitacion Remedy - Telefonica 2008
Capacitación Oracle – Sistemas Tgestiona Junio 2006
Curso CMMI - COMSA 2006
Capacitación Open VMS – Sistemas Tgestiona Mayo 2006
Capacitación Programas y Módulos Tgestiona Ene – Feb - Mar 2005
Capacitación Programas y Módulos Citrix Alicorp Grupo Romero Abril 2005
Programa Formativo Cogesa , Ransa Feb – Mar 2005
Normas y procedimientos ITIL 2005 telefónica del Perú.
Formativo Banco de Credito y Taller de Calidad BCP Ene 2005
Curso de la academia Latinoamericana de Informatica Ene – Feb 2005
Cursos de Disaster Recovery Plan y Business Continuity Plan GSK Nov – Dic 2004
Taller de Supera Coaching & Empowerment Supera – GSK Oct 2005
Cursos de Actualización en Sistemas PEE - ESAN 2004
Cursos de Actualización de Gestión EdEx Centrum Catolica 2003
Designing a Microsoft® Windows® 2000 Networking Services Infrastructure - Telematic
Designing a Microsoft® Windows® 2000 Migration Strategy Telematic
Basic Administration of Microsoft® Windows® 2000 - Telematic
Managing a Microsoft® Windows® 2000 Network Environment - Telematic
Microsoft® Windows® 2000 Network and Operating System Essentials - Telematic
Implementing Microsoft® Windows® 2000 Professional and Server - Telematic
Diseño de redes seguras con Windows 2000® - Telematic
Internetworking with Microsoft® TCP/IP in Microsoft Windows NT® 4.0 - Telematic
Lotus Notes Server & Client – New Horizons
Capacitación Módulos Avaya y Centre vu Agent Atento – Telefonica Abril 2005
Deploying and Supporting Microsoft® Systems Management Server 2.0 - Telematic
Administering Microsoft Windows NT 4.0 - Telematic
Supporting Microsoft Windows NT 4.0 Core Technologies - Telematic
Servidores Transaccionales SIX - Novatronic
Interconnecting Cisco Network Devices (ICND) - Telematic
Builden Cisco Remote Access Networks (BCRAN) - Telematic
Gerencia Efectiva de las Tecnologías de Información PEE – ESAN
Capacitación para Integradores de Productos Intel
Oracle 8.0 UNI 1990
AS400 , CROSS System Product , SQL / DS, ES9000 IBM del Peru

1 comentario:

Erika Adamo dijo...

Estimado Antonio,

En esta oportunidad me dirijo hacia ti, ya que actualmente nos encontramos en la búsquede de un Jefe de Soporte y producción.

En caso de estar interesado por favor contáctate conmigo al 3116500 (3681) o en todo caso a eadamo@comercio.com.pe

Saludos cordiales,

Erika Adamo